Becas de Viaje Interrail

Dónde alojarse y comer

Dónde alojarse

  • Ve de camping

Acampar es una forma popular y barata de conocer Europa y además te despertarás en mitad de paisajes espectaculares. Hay muchas opciones de espacios para acampar diseminados por todo el continente. En Noruega, Finlandia y Suecia se permite acampar en espacios vírgenes siempre y cuando se sigan ciertas reglas. Acampar es económico, pero ten en cuenta que los campamentos se encuentran por lo general alejados de las estaciones de tren y necesitarás llevar material de camping a lo largo de tu viaje (tienda, saco de dormir, etc.).

  • Alójate en una habitación compartida en un hostal

Los hostales son la elección más común entre los mochileros, ya que pueden ser económicos y son una manera fantástica de conocer a otros viajeros similares. Por lo general el precio incluye desayuno, wifi y ropa de cama. Muchos hostales organizan visitas y eventos con descuentos en las tarifas.

  • Pasa la noche en un hotel o en un B&B

Hay hoteles o Bed & Breakfasts de todos los precios y calidades. La ventaja de los hoteles es que tienes privacidad, pero tienen un precio más alto que en un hostal. Y es más difícil que conozcas a otros viajeros si te alojas en hoteles.

  • Viaja en tren nocturno

Los trenes nocturnos son una buena opción para gastar menos en el alojamiento. Probablemente deberás pagar una tarifa adicional por viajar en un tren nocturno (el importe varía según el tipo de alojamiento para dormir que elijas), pero suele ser más económico que alojarse en un hostal o en un hotel. También aprovecharás tu tiempo al máximo viajando mientras duermes. Infórmate sobre de los trenes nocturnos.

  • Utiliza la red de intercambio de alojamiento

Los proyectos de intercambio de alojamiento funcionan poniendo en contacto a personas que viajan con personas del lugar que te permiten alojarte en sus casas de manera gratuita. Además de ser una forma de alojamiento más económica, estos intercambios te brindan la oportunidad de conocer a los lugareños y de descubrir pueblos y ciudades a través de sus ojos. A menudo te descubrirán lugares y eventos que de otro modo no hubieras podido conocer.


Comer

  • Llena tu cantimplora

Puedes ahorrar dinero si llenas tu cantimplora con agua del grifo en lugar de comprar agua embotellada. ¡También estarás ayudando al medio ambiente! En la mayoría de los países de Europa el agua del grifo es potable, pero asegúrate de verificar esto con un residente local antes.

  • Improvisa un picnic

Puedes comprar comida en un supermercado o tienda de barrio y prepara un picnic para disfrutarlo en el parque local. De ese modo no gastarás mucho en comida y podrás probar las especialidades locales.

  • Come lejos de las zonas turísticas

Procura evitar cenar en restaurantes ubicados en las zonas turísticas de las ciudades, casi siempre son más caros y por lo general de menor calidad que si uno anda un poco más. Además, estarás rodeado de otros turistas, no de lugareños.


Social Media

La Junta de Extremadura ha elaborado esta web a los únicos efectos de difundir, informar y promover la participación en el proyecto #JovenexEuropa 2019 y en las Becas de Viaje destinadas a fomentar el conocimiento de la Unión Europea. Por ello, todas las referencias que se incluyen son exclusivamente a título informativo teniendo unicamente valor jurídico las Bases Reguladoras y la Convocatoria de las Becas publicadas en el DOE.

 

ES