Becas de Viaje Interrail

Consejos Útiles

  • Equipaje ligero
Intenta llevar el menor equipaje posible. Este suele ser uno de los grandes errores de quienes se aventuran en un viaje de este tipo. Cuanto más ligero, mejor: Llévate lo imprescindible.

  • Infórmate de los lugares que visitas
Siempre hay tiempo para improvisar pero se aprovecha mejor si sabes qué quieres visitar, a qué horas se encuentra abierto y si puedes evitar colas comprando las entradas con antelación. Toda aquella información que puedas recopilar antes del viaje te servirá para disfrutarlo mucho mejor.

  • Reserva el alojamiento con antelación
Muchas ciudades europeas pueden estar llenas de turistas y es posible que lleguéis y os resulte difícil encontrar un lugar para dormir. Una buena opción es la red albergues juveniles, para lo que será necesario tener el correspondiente carnet de alberguista internacional.

  • Echa bien las cuentas
Conviene ahorrar en cosas menos importantes como souvenirs y asegurarse de una buena alimentación e hidratación, especialmente si el verano es caluroso. Podréis ahorraros alguna noche de alojamiento viajando en un tren nocturno. Recuerda que el carnet joven o el carnet de estudiante te permitirán disfrutar de descuentos en muchos lugares.

  • Ten cuidado y no te olvides
Ten a buen recaudo pasaporte, tarjeta sanitaria, el resto de la documentación, dinero, objetos de valor, teléfonos de emergencia, y los contactos de Embajadas y Consulados.


Social Media

La Junta de Extremadura ha elaborado esta web a los únicos efectos de difundir, informar y promover la participación en el proyecto #JovenexEuropa 2019 y en las Becas de Viaje destinadas a fomentar el conocimiento de la Unión Europea. Por ello, todas las referencias que se incluyen son exclusivamente a título informativo teniendo unicamente valor jurídico las Bases Reguladoras y la Convocatoria de las Becas publicadas en el DOE.

 

ES