Becas de Viaje Interrail

Valoración de las solicitudes

Debes tener en cuenta que las solicitudes de las Becas de Viaje se concederán a los integrantes de los Grupos de Viaje que más puntuación consigan aplicando a su solicitud los siguientes criterios objetivos:

  • Los Grupos de Viaje más numerosos obtienen mayor puntuación. Así, los grupos integrados por 5 o 6 miembros, reciben 5 puntos; los de 4 miembros, 3 puntos y los de 3 miembros, 2 puntos. Como puedes observar a los grupos de viaje formado por sólo 2 miembros no reciben puntos.
  • Los Planes de Viaje que incluyen visitas a más países de la Unión Europea reciben mayor puntuación. Así, la visita a 4 o más países de la Unión Europa recibe 4 puntos y la visita a 3 países, 2 puntos. Los que sólo visitan 2 países de la Unión Europea no reciben puntos por este concepto.
  • Los Planes de Viaje que incluyan visitas a las ciudades sede de alguna de las instituciones, órganos u organismos de la Unión Europea o en las que se haya firmado alguno de los tratados constitutivos de la CECA, CEE, CEEA (Euratom), CE o de la UE, reciben 1 punto por cada ciudad, hasta un máximo de 5 puntos.
  • Si el Plan de Viaje incluye la visita a ciudades que sean Capital Europea de la Cultura en 2018 o que estén celebrando actividades docentes, culturales o deportivas abiertas al público durante las fechas de realización del viaje señaladas en la Convocatoria, es decir, desde del 15 de julio al 31 de agosto, siempre que indiques expresamente en la solicitud el enlace a la web que permita comprobar la realización de la actividad, recibirá 1 punto por cada ciudad hasta un máximo de 5 puntos.


A efectos de la valoración del Plan de Viaje, solo se considerará que se visita una determinada ciudad cuando se permanece en ella, al menos, durante 2 días completos, contados desde las 0 horas del primer día a las 24 horas del segundo día (es decir, no se corresponde exactamente con 48 horas desde la llegada a la partida de la ciudad).


Social Media

La Junta de Extremadura ha elaborado esta web a los únicos efectos de difundir, informar y promover la participación en el proyecto #JovenexEuropa 2018 y en las Becas de Viaje destinadas a fomentar el conocimiento de la Unión Europea. Por ello, todas las referencias que se incluyen son exclusivamente a título informativo teniendo unicamente valor jurídico las Bases Reguladoras y la Convocatoria de las Becas publicadas en el DOE.

 

PT