Becas de Viaje Interrail

Justificación

Una vez realizado el viaje cada uno de los integrantes del Grupo de Viaje deben justificar en el plazo de 20 días hábiles contados desde la finalización del viaje, la realización del Plan de Viaje, mediante la presentación de:

  • Una breve memoria escrita del viaje realizado
  • El Pase de Viaje de INTERRAIL con el itinerario realizado y la correspondiente reserva de asiento de la empresa de transporte que permita comprobar su realización y su duración.

Se considera que el beneficiario cumple con la finalidad para la que fue concedida la Beca de viaje cuando:

  • La duración del viaje realizado alcance, al menos, el 60 % de la duración total establecida en la convocatoria y
  • La puntuación obtenida por el número de países y ciudades visitadas durante el viaje, valorada  con los mismos criterios con los que se valoró el Plan de Viaje, al menos, el 80 % de la puntuación obtenida por el Plan de Viaje que figura en la solicitud.

En este caso, procederá la devolución de la parte proporcional del coste de la Beca de Viaje determinada por la diferencia entre el número de dí­as que duró el viaje efectivamente realizado y el número de días de duración común establecido en la presente Convocatoria.

Si el beneficiario de la beca no justifica la realización del viaje o de la justificación presentada no pueda considerarse que se ha cumplido con la finalidad para la concesión de la Beca de Viaje  el beneficiario está obligado a reintegrar del importe total de la beca (761,80 €).






Social Media

La Junta de Extremadura ha elaborado esta web a los únicos efectos de difundir, informar y promover la participación en el proyecto #JovenexEuropa 2019 y en las Becas de Viaje destinadas a fomentar el conocimiento de la Unión Europea. Por ello, todas las referencias que se incluyen son exclusivamente a título informativo teniendo unicamente valor jurídico las Bases Reguladoras y la Convocatoria de las Becas publicadas en el DOE.

 

PT