Becas de Viaje Interrail

Solicitud

Encontrarás el formulario de solicitud en el Anexo I de la convocatoria de las becas.

También, puedes acceder en este enlace al modelo Anexo I en formato PDF, que podrás cumplimentar en tu ordenador imprimirlo.

NOTA IMPORTANTE: Se ha detectado una errata en las NORMAS PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL ANEXO I. “SOLICITUD” publicadas en el D.O.E. número 105 del día 31 de mayo de 2018, página 20620.

Donde dice “Téngase en cuenta que a efectos de valoración, sólo se considerará como “visita” la permanencia de menos de 2 días completos en las ciudades por las que transcurra el itinerario del viaje”

Debe decir “Téngase en cuenta que a efectos de valoración, sólo se considerará como “visita” la permanencia de al menos 2 días completos en las ciudades por las que transcurra el itinerario del viaje”

RECUERDA QUE:

  • SOLO HAY QUE PRESENTAR UNA ÚNICA SOLICITUD POR CADA GRUPO DE VIAJE FIRMADA POR TODOS SUS INTEGRANTES, Por último, deberás presentarlo en los lugares establecidos en la convocatoria.
  • CADA INTEGRANTE DEL GRUPO DE VIAJE SOLO PODRÁ FIGURAR EN UNA SOLICITUD, EN CASO CONTRARIO SÓLO SE CONSIDERA LA PRIMERA SOLICITUD EN LA QUE FIGURA Y QUEDA EXCLUIDO DE LAS DEMÁS.


Con la presentación de la solicitud autorizas a la Junta de Extremadura a comprobar de oficio los datos de identidad y residencia, el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social y, en su caso, el cumplimiento de la condición de extremeño en el exterior de los integrantes del Grupo de Viaje.

En caso de que algún integrante del Grupo de Viaje niegue expresamente su consentimiento para que la Junta de Extremadura realice estas comprobaciones mediante la presentación del Anexo II cumplimentado, deberá presentar la documentación que figura en la Convocatoria.


Social Media

La Junta de Extremadura ha elaborado esta web a los únicos efectos de difundir, informar y promover la participación en el proyecto #JovenexEuropa 2018 y en las Becas de Viaje destinadas a fomentar el conocimiento de la Unión Europea. Por ello, todas las referencias que se incluyen son exclusivamente a título informativo teniendo unicamente valor jurídico las Bases Reguladoras y la Convocatoria de las Becas publicadas en el DOE.

 

PT